¿Qué significa la “K” en la paleta de pádel?

En la nota de Empire Pádel de hoy vamos a descubrir qué significa la “K” en la paleta de pádel y todos los aspectos a tener en cuenta antes de comprar una pala de fibra de carbono. La fibra de carbono es uno de los mejores materiales de la actualidad gracias a su potencia y durabilidad.

¿Qué significa la “K” en la paleta de pádel y qué tipos de carbono hay?

En las paletas de fibra de carbono, la “K” significa el número de filamentos en cada hilo de fibra de carbono. Es importante aclarar que “K” es la abreviatura de 1000, por lo que si tu paleta es de 3K significa que tiene 3000 filamentos por hilo de carbono.

 

Algunos aspectos que debemos tener en cuenta sobre la fibra de carbono:

 

-Es uno de los materiales más utilizados en la actualidad por su excelente calidad y su larga vida útil.

 

-La fibra de carbono está compuesta por filamentos de carbono muy estrechos que se entrelazan creando un hilo. El tejido de estos hilos genera una malla increíblemente resistente y ligera.

 

-Si bien en la actualidad, existen palas de 1K, 3K, 12K, 18K y 24K, las más utilizadas son las de 3K, 12K y 18K.

 

-Saber qué significa la “K” en la paleta de pádel es importante para que podamos elegir la pala que mejor se adecúa a nuestras necesidades. A mayor “K”, mayor rigidez, potencia y durabilidad. Las palas con menos “K”, mientras tanto, ofrecen mejor control y flexibilidad.

 

-Por su fantástica resistencia y su variedad de prestaciones, las paletas de fibra de carbono son más costosas que las de fibra de vidrio. De igual manera, el precio de la pala tiende a subir cuanto más número de filamentos tenga cada hilo.

¿Qué tipos de carbono hay?

Ahora que sabemos qué significa la “K” en la paleta de pádel es tiempo de conocer los distintos tipos de carbono y sus principales características:

 

1K

 

1000 filamentos. Son las menos fabricadas. Las palas de carbono 1K son extremadamente ligeras debido a su reducida cantidad de filamentos.

 

 

3K

 

3.000 filamentos. Se destacan por su flexibilidad y control. Si somos principiantes, o recién pasamos de una pala de fibra de vidrio a una de carbono, las paletas de carbono 3K son la mejor opción por su comodidad y ligereza que reduce los riesgos de lesión. Como contrapartida, tienen menos vida útil.

 

6K

 

6000 filamentos. Las palas de 6K son fantásticas si buscamos agregar efectos a nuestro juego, ya que nos brindan un buen control y a la vez mayor potencia que las de 3K.

 

12K

 

12.000 filamentos.Es normal que cuando buscamos qué significa la K en la paleta de pádel desde diferentes sitios nos recomienden utilizar una pala de 12 K. Esto sucede porque las paletas de 12K son las más elegidas en la actualidad puesto que son un punto intermedio entre las más flexibles y las más rígidas.

 

Las palas de 12K se recomiendan para jugadores polivalentes, que desean buenos golpes desde el fondo de la cancha sin resignar el ataque. Debemos tener en cuenta que brindan menos control que las paletas de 3K, por lo que se aconsejan para jugadores de nivel intermedio como mínimo.

 

18K

 

18.000 filamentos. Ideal para jugadores de ataque. Gracias a su dureza, las palas de 18K son perfectas para lograr remates potentes y poderosos. Las paletas de 18K tienen una durabilidad asombrosa, pero no debemos olvidar que requieren una técnica avanzada para controlarlas. Recomendadas para jugadores profesionales.

 

24K

 

24.000 filamentos. Las paletas de 24K tienen una resistencia realmente increíble, soportando golpes y caídas sin perder sus prestaciones. Sin embargo, hay que tener en cuenta que son más pesadas en comparación a los otros tipos de carbono.

 

¿Cuáles son las mejores paletas de fibra de carbono?

 

En la tienda web de Empire Pádel contamos con las mejores paletas de fibra de carbono. Tenemos paletas importadas y nacionales de calidad premium para alcanzar el máximo nivel dentro de la cancha. A continuación, compartimos 3 modelos espectaculares fabricados con fibra de carbono:

 

Adidas Adipower Carbon Light 3.4 2025 (3K)

 

Si buscamos precisión y control en cada golpe, la Adipower Carbon Light es una excelente alternativa. Con un marco de fibra de carbono y caras de carbono 3K, esta fantástica pala nos ofrece un amplio punto dulce gracias a su tecnología Smart Holes Curve.

 

Además, se combina con otras tecnologías de avanzada de la casa alemana como Dual Exoskeleton (para mayor rigidez) y Power Embossed Ridge (optimiza la estabilidad). Adipower es ideal si estamos dando nuestros primeros pasos con palas de fibra de carbono.

 

 

Carrero Milano Carbono 12K (12k)

Es imposible no enamorarse de este hermoso modelo de Carrelo. Su color verde vibrante es perfecto para salir a la cancha con estilo y energía. Con forma de diamante, sus caras lisas y de 12K nos ofrecen un rendimiento excepcional, ofreciendo control sin resignar la potencia. La conjunción del carbono con la goma EVA black, por otro lado, aumenta la durabilidad resistiendo el uso intensivo.

 

 

Nox AT10 Genius Attack 18K Alum 2025 (18K)

Diseñada en colaboración con el gran Agustín Tapia, esta novedad de Nox es la elección indicada si somos jugadores avanzados en busca de potencia y precisión. Con un diseño ergonómico de forma de diamante, Attack 18K nos ofrece un poder inigualable en cada remate. Su construcción premium de marco y cara de carbono aluminizado, a su vez, garantiza una durabilidad excepcional. Así mismo, superficie rugosa cuentan con un acabado doble para mejorar el control y el efecto.

 

 

Ya aprendimos qué significa la “K” en la paleta de pádel y todos los beneficios de las palas de fibra de carbono. Solo nos queda elegir nuestra próxima paleta en la tienda web de Empire Pádel para encender nuestro juego y pasar al siguiente nivel.